CURSO ANUAL DE FOTOGRAFIA 2019-20

 

Ma JOSE GARCÍA VILLALBA (Sevilla, 1992)

MAL PLACÉ. 2021
Sublimación (impresión directa) sobre madera y ChromaLuxe.

LUCIE FERNÁNDEZ (Lausanne, 1992)

ROUGE. 2020-21.

« Le rouge est un cri dans le silence ignoré.
Devant l'ombre du moi se trouve l'auto-fiction qui libère les corps épuisés. »

« El rojo es un grito en el silencio ignorado. Frente a la sombra del yo está la autoficción que libera los cuerpos agotados.»

Impresión digital s/ papel museum RAG photo mate 310 g/m2

CARMEN PRADOS (Sevilla, 2000)

SENESCENCIA. 2020

El proyecto ha sido desarrollado en el patio interior de una manzana de edificios conocida como ‘Piso Pinillo’. Se muestra el desgaste y deterioro que sufren las construcciones cuando no hay un interés económico detrás. Las fotografías se tomaron con un carrete de diapositivas caducado desde el año 1996.

Impresión digital s/ papel RC mil puntos

ISABEL MACARRO (Sevilla, 1960)

S/T. 2021
Impresión digital s/ papel RC color

ISMAEL CHUILLAJ

S/T. 2021
Impresión digital s/ papel RC b/n

JENNIFER HIGGS (Barcelona, 1986)

HUMAN NATURE. 2021
¿Cómo sería el mundo sin árboles, pájaros, flores...? ¿Podría el ser humano sobrevivir en un lugar así? ¿Cuál es el estado de nuestra relación actual con la naturaleza? ¿Cómo podemos protegerla?

Estas son algunas de las preguntas que pretendo explorar e incitar con esta serie de fotografías, que forman parte de un proyecto continuo sobre la conexión entre la naturaleza y el ser humano.
Trabajar en este tema es para mí un recordatorio de tener la naturaleza constantemente presente, de apreciar su belleza y de hacer todo lo que
esté en mi mano para cuidarla.

Impresión digital s/ papel algodón

MIGUEL VERDUGO (Algámitas, 1994)

S/T. 2021
Impresión digital s/ papel algodón 210 gr.

MAL PLACÉ

El proyecto surge de un juego de arbitrariedades intencionado, desde el disparo analógico (partiendo de objetos mal ubicados) al tratamiento digital mediante el uso de algoritmos despreciativos y selectivos que desembocan en imágenes residuales.

El objetivo es investigar los elementos frutos de la casualidad, tomados a modo de juego descontrolado. Estos resultados, y su aparente carácter residual, invitan a la reflexión sobre la forma y velocidad a la que la sociedad se transforma, unido a la mediocre capacidad que tiene dicha sociedad para racionalizar estos cambios (sobre todo aquellos que nos

han acontecido en los últimos años).

Este comportamiento (nos) lleva a generar situaciones, vivencias y reflexiones absurdas por no haber analizado en profundidad y con rigor dichas transformaciones.

El resultado es un icono que invita al espectador a cuestionarse la legitimidad de lo que vemos y experimentamos.