Orson-Welles-Claude-Borelli-GQ-06May15_rex_b.jpg

COPAS DE CINE
Una cata fascinante a través de vinos y cocktails míticos del Séptimo Arte
Dirigida por: José Joaquín Cortes.
(www.josejoaquincortes.com )
Duración
: 2 horas y media
Fecha de inicio y horario: 1 febrero. 20.00 - 22.30 h
Precio: 55 €

En Cobertura Photo nos gusta convivir con otras disciplinas y campos de la cultura. Y porque nos encanta el diálogo con otras artes, en Copas de Cine queremos acercarnos al mundo del vino a través del séptimo arte, de la mano de José Joaquín Cortés (www.josejoaquincortes.com), uno de los mejores sommeliers de nuestro país. 

El próximo viernes 1 de febrero, llevaremos a cabo una experiencia única en torno a cine y la gastronomía.

Si quieres disfrutar y aprender de grandes vinos y cocktails míticos acompañado de buen cine y fotografía, no debes perderte estar cata tan especial.

PROGRAMA  
Introducción a la histórica relación del vino, la coctelería y la gastronomía con el mundo del cine y algunas de sus celebridades y a películas más destacadas en la temática de la actividad.

Proyección audiovisual escalonada de secuencias míticas del cine relacionadas con la temática, con la aparición de algunos de los vinos o cocktails a catar. 


Metodología de la cata y aspectos del análisis sensorial de los vinos, cocktails y platos a catar. 


Cata maridaje de 5 copas, de entre los siguientes vinos y cocktails: 


> Tributo a James Bond
Cocktail Vodkatini & snack de nigiri sushi de pescado con berberechos en conserva
o Tributo

> Quentin Tarantino

Champagne Perrier Jouët Brut & Jamón Ibérico de bellota


> Tributo a Jean León

Vino tinto Jean León Cabernet Sauvignon D.O. Penedès & pincho de tataki de ternera


> Tributo a Orson Welles

Vino palo cortado Regente Sánchez Romate Hnos. D.O. Jerez-Xérès-Sherry & Queso curado

> Tributo a Rita Hayworth
Cocktail Margarita & confitura de chocolate con naranja amarga

José Joaquín Cortés. (Alicante, 1972) y residente entre Sevilla es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, Diplomado en Gestión Internacional de Empresas por la E.O.I. de Sevilla y titulado C.A.P. ( Certificado de Aptitud Pedagógica) por la Universidad de Sevilla.

Mejor sommelier de España “Nariz de Oro” 2012, subcampeón del mundo en el “Habanosommelier International Contest “ 2010, finalista del concurso U.A.E.S. “Mejor Sumiller de España”, del 2009 al 2013, ganador del certamen de mixología “Origin” by Schweppes 2011 en Andalucía y finalista del certamen "Mejor Sumiller de España en Cava" - D.O. Cava 2015 , entre otros reconocimientos.

Sommelier y consultor freelance de alimentación y bebidas, es experto en análisis sensorialy especialista en vinos, bebidas espirituosas, mixología, café, Habanos y gastronomía, a nivel nacional e internacional. Del mismo modo es asesor de empresas de hostelería, de bebidas y de alimentación gourmet en los campos de la formación, marketing y comunicación de marca y organización de eventos.

En los últimos años viene dirigiendo diversas actividades temáticas en torno al cine, al deporte, la moda y la gastronomía, colaborando como asesor gastronómico en eventos cinematográficos, como las "after party" de los premios del cine español en varias ediciones, “Los Goya” en 2012 y 2017 y de los estrenos de las películas “La voz dormida”, “Blancanieves” y “Lejos del Mar”, “La ignorancia de la sangre”, “Toro” y “Señor, dame paciencia”, algunas de ellas en el marco del Festival de Cine de San Sebastián 2012 a 2015 y del Festival de cine de Málaga. Del mismo modo asesoró y dirigió como sommelier la cena del evento “The Global Gift Gala” by Eva Longoria Foundation en su edición de 2012 en Marbella. Desde el año 2010 viene colaborando puntualmente como asesor gastronómico de eventos en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y en la Semana Internacional de Cine “Seminci” de Valladolid, y como colaborador de Warner Bros España.

Ver BIO completa.