Ideamos y Desarrollamos
Fotografía en Equipo

Desde 2006, participamos en diferentes proyectos fotográficos en colaboración con otras entidades e instituciones.

- Los Otros Viajeros Europeos. Lider de proyecto seleccionado por el Programa Cultura de la UE.
- Proyecto MU.
- EU Women. Partner de proyecto seleccionado por el Programa Cultura de la UE
- Vrai ou faux. Partner de proyecto seleccionado por el Programa Cultura de la UE

 

LOS OTROS VIAJEROS EUROPEOS
Proyecto fotográfico que reunió a jóvenes fotógrafos europeos, junto con expertos y fotógrafos establecidos. Esta iniciativa tuvo como objetivo explorar a través de un mapa de historias, las transformaciones ocurridas en las vidas y entornos de familias europeas, que por razones económicas abandonaron sus países de origen, iniciando una nueva etapa en otros países del territorio europeo.

Este proyecto, apoyado por dos coorganizadores: Atelier de Visu y 1000 words magazine y una red de operadores culturales europeos, estuvo encabezada por un grupo de 12  jóvenes artistas apadrinados por un grupo de 12 expertos (fotógrafos, comisarios, editores…) de diferentes países europeos.  Se llevó a cabo en Sevilla, Londres y Marsella.
www.toetproject.com

 

PROYECTO MU
Proyecto que surge con el ánimodocumentar, a través de la fotografía, las complejas realidades que se generan en torno al mundo de la tauromaquia. Diferentes fotógrafos contrastan su visión personal con el ánimo de acercarla a la calle, explorando nuevos espacios públicos de exposición y provocando un diálogo cercano entre fotografía y espectador. En este proyecto colaboraron los colectivos franceses Tendance Floue y MYOP

 

VERDADERO O FALSO
Verdadero o Falso es una investigación artística interdisciplinar que engloba imágenes, textos y musica, con el objetivo de explorar la posición de lo verdadero ylo falso en las vidas diarias de los ciudadanos europeos.  El proyecto agrupa a varios artistas consagrados europeosy apoya a su vez a otros tantos jóvenes a través de un programa de talleresy residencias coordinado entre varios centros e instituciones europeas privadas. 
Una publicación unió las obras y el resultado de los encuentros e investigaciones y una exposición itinerante presentó los documentos de estas reflexiones: instalaciones, vídeos y sobre todo, fotografía.
www.vraioufaux.name