TALLER CON ILAN WOLFF. 2017

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        TALLER CON ILAN WOLFF. 2017

STAFF PROFESORES

Alberto Rojas Maza (Sevilla, 1971) Fotógrafo freelance desde 1995, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, donde también comienza a aprender fotografía. Su formación fotográfica se completa con diferentes cursos realizados en España y en EE.UU., pais donde realiza workshops independientes en el ICP de Nueva York. Su obra ha sido expuesta en diferentes galerías españolas como Juana de Aizpuru o ARTEXXI y forma parte de la Colección Escala de Arte Contemporáneo, así como de otras colecciones privadas. En 2002 fundó Cobertura Photo, y desde 2006 compagina su labor como fotógrafo con la gestión de proyectos colectivos a nivel internacional; ha coorganizado EU Women. 2006 y True or False. 2009. En 2012 comenzó a dirigir Los Otros Viajeros Europeos, proyecto que aun sigue en marcha. www.albertorojasmaza.com

Valentin Lujan (Granja de Torrehermosa, Badajoz, 1964). Biólogo en sus inicios profesionales, trabaja como fotógrafo profesional desde el año 1998. Ha recibido formación de la mano de grandes fotógrafos como Cristina García Rodero, Antoine d’Agata, Paulo Nozolino, Patrick Zachmann, Navia, Tino Soriano y Jeffrey Silverthorne. Su ámbito profesional está ligado al reportaje de calle, el retrato, la fotografía publicitaria e industrial y el reportaje social. Sus clientes más frecuentes son empresas privadas, particulares, agencias de publicidad y las Administraciones Públicas.

Luis Castilla (Las Palmas 1964). Licenciado en Bellas Artes, comienza su carrera en 1990 como fotógrafo en prensa diaria. Especializado en fotografía de espectáculo y artes escénicas, alterna esta ocupación con el trabajo de retrato en estudio, la fotografía publicitaria y la realización de su obra personal. Además de participar en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, sus trabajos se publican en diversos medios gráficos y es autor de varios libros sobre el mundo del espectáculo. Ha recibido premios como el de Honor de la Asociación de Profesionales Andaluces de la Danza, y en el plano docente ha colaborado como profesor en el CAF (Centro Andaluz de la Fotografía). www.luiscastilla.com

Ernesto Villalba (Sevilla, 1980). Es fotógrafo multimedia, camarógrafo y editor. Estudió Realización de Audiovisuales y es cofundador junto con Sergio Caro y José Carlos Castaño de la productora de cine documental y multimedia www.onceuponatimefilms.com. Sus trabajos multimedia han sido proyectados en diferentes medios de comunicación y festivales, y ha colaborado con la Universidad de Sevilla en el “Master de Fotoperiodismo y Fotografía Documental” y con diversas escuelas de fotografía. Es colaborador habitual de la productora del periodista David Berian 93metros, con quien ha intervenido en proyectos de News Corporations, como Percebeiros Sea Bites, preseleccionada a los Premios Goya 2012. www.ernestovillalba.com.

Juan Carlos Cazalla (Andújar, 1956).Licenciado en Historia por la Universidad de Málaga. Curso de Experto Universitario en Archivos Fotográficos por la Universidad de Sevilla. Desde 1983 se dedica a la fotografía como redactor gráfico en El Mundo, El País y el Correo de Andalucía y para editoriales Ha trabajado para el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico como fotógrafo experto en bienes culturales entre los años 2007-2012. Su trabajo se encuentra publicado tanto en la revista RevistaPH, como en el Banco de Imágenes del Patrimonio Cultural.

Antonio Pérez (Tarifa, 1970).Tras un pasado escultórico pasó a la fotografía buscando nuevas conexiones entre la imagen y el espacio, atesorando así una visión desordenada del mundo de la imagen. Ha desarrollado su trabajo en distintos centros europeos y su obra ha sido publicada y expuesta en diferentes medios y galerías españolas. Realiza distintas líneas de proyectos; trabajando con la administración en áreas de temáticas sociales y de igualdad. Desde 2006 colabora con distintas fundaciones en proyectos de cooperación en distintos países del África Subsahariana.

Ilan Wolff (Nahariya, Israel 1955). fotógrafo freelance desde 1981 y creador de obras de gran formato con cámara obscura. Su obra está muy ligada a los orígenes de la fotografía, y está presente en numerosos museos e instituciones de todo el mundo. Ha sido expuesta en el Museo de Long Island, Nueva York, el Palais de Tokio, París, y el Kursaal de San Sebastian entre otros. Recorre el mundo con una furgoneta, que utiliza como cámara obscura, y su base se encuentra en Seyssel, Francia. www.ilanwolff.com

Martín Okuemotto. Se inicia en la fotografía de forma autodidacta para después continuar aprendiendo en CEV donde finaliza con especialización de Foto Moda y Publicidad. Al termino de sus estudios profundiza con talleres de fotógrafos de Moda de la época. Se traslada a Londres donde trabaja entre otros de asistente de fotógrafo y de ayudante de iluminación. En 1998 regresa a España y se establece en Sevilla donde empieza a trabajar de fotógrafo freelance. El grueso de su trabajo se reparte entre fotografía publicitaria de marcas de moda y trabajo editorial.

Fito Carreto (El Puerto de Santa María, 1965). Aunque la carrera profesional de Fito Carreto comenzó a principios de los 80 como ayudante de fotografía para agencias de publicidad de Barcelona, su auténtica trayectoria ha transcurrido inseparable dle periodismo, primero como colaborador de El País, Diario 16 y Cambio 16 y, posteriormente, como fotógrafo de el Diario de Cádiz, un medio al que considera su escuela, su universidad y su casa desde hace más de una década. Además de ejercer su pasión en este periódico como redactor gráfico, Fito también se ha dedicado en cuerpo y alma a sus proyectos personales, y es en esta parcela donde desarrolla sus obras más sinceras. www.fitocarreto.com.

Juanjo Moreno (La Linea de la Concepción, Cádiz. 1971). Estudia fotografía en Sevilla y de forma autodidacta comienza a adquirir conocimientos en la especialidad de moda y publicidad. En la actualidad a colaborado y colabora con revistas nacionales e internacionales. Destacar el premio a Mejor Fotógrafo de España en la categoría Comercial 2016 otorgado por la Federación de Fotógrafos Profesionales de España. www.juanjomorenofotografo.com

Juan Carlos Sánchez de Lamadrid (Sevilla, 1967). Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.  Comienza su carrera profesional como fotógrafo en distintos medios de comunicación.  Actualmente compagina dirección de proyectos de Bulmam, empresa centrada en laplanificación, organización, y promoción de proyectos expositivos sobre arte actual, con la dirección de la Galería Sánchez de Lamadrid, especializada en fotografía contemporánea. Ha recibido premios como el Fuji Press Photo Awards y su trabajo ha sido ampliamente expuesto en galerías e instituciones.

Manuel Rodríguez (Sevilla 1965) Librero. Realiza estudios de arquitectura en la Universidad de Sevilla, compaginando esta formación con diversos cursos sobre cine, dirección y guión cinematográfico. Desde 2009 gestiona la librería de Ultramar, especializada en narrativa viajera, fotografía, arquitectura y arte contemporáneo. Desde 2010 coordina y presenta en Radiopolis “Viajes por Ultramar” un programa de radio sobre libros de viajes y músicas del mundo. Ha participado como formador en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide y para el ICAS a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Sevilla.

Pedro Cantero (Burgos, 1941). Licenciado en Filosofía e Historia por la Universidad de París. Desde hace más de veinte años conduce diversas experiencias de antropología visual y colabora en publicaciones con fotógrafos y realizadores de reconocido prestigio. Ha comisariado diferentes exposiciones de fotografía y coproducido varios documentales para la televisión pública francesa. Actualmente compagina la docencia como profesor de Antropología en la Universidad Pablo de Olavide, con el trabajo de campo de diferentes proyectos en America Latina y el asesoramiento en La Universidad de Quito (Ecuador), ciudad donde reside parte del año.

Monica Gumm (Hamburgo, 1967) Realizó la carrera de fotografía en Hamburgo. En el año 1990 llega a España mediante una beca para especializarse en fotoperiodismo. Durante dos años viaja por toda España realizando numerosos reportajes para editoriales alemanes. Desde 1992 trabaja como fotógrafa freelance especializada en reportajes de viajes y gastronomía. Ha dado varias veces la vuelta al mundo y ha realizado proyectos para medios como New York Times, Der Spiegel, Stern Magazin, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Joy, Woman, Shape, Der Feinschmecker, El Mundo y El Pais entre otros muchos. Actualmente colabora con la agencia alemana Laif. www.monicagumm.de   / www.laif.de

Alfredo Oliva Delgado (Sevilla, 1958). Doctor en Psicología y profesor de Psicología Evolutiva en la universidad de Sevilla. Fotógrafo autodidacta centrado fundamentalmente en la fotografía de calle y de viajes. Interesado en el cruce de dos disciplinas aparentemente tan dispares como la psicología y fotografía imparte en su universidad el Seminario sobre Fotografía y Psicología. Algunos de sus escritos acerca de la interrelación entre estas disciplinas pueden encontrarse en su blog “El espejo con memoria” .

 

.